¿Eres chef o te apasiona todo lo concerniente a durabilidad y prestancia en el tiempo? Entonces, debes optar por los Cuchillos y espadas de Acero de Damasco, lee esta información y averigua porqué.

Acero de Damasco

El acero damasco, es una técnica milenaria que data desde el siglo XII a. C, que consiste en forjar capas de distintos aceros que se pliegan sucesivamente para formar los patrones.

Fabricado en el Medio Oriente y muy aclamado en todo el continente Europeo, por su durabilidad.

De filo perfecto durante muchísimos años. Es muy apreciado por su belleza, su dureza y por combinar las características de los aceros que lo componen.

Este nombre fue dado por los europeos, al material del que estaban hechas las espadas musulmanas durante la época de las Cruzadas.

Entra dentro de los llamados aceros hipereutectoide, por su alto contenido de carbono que supera el 0,8 %, llegando en algunos casos al 2,1 % en masa.

Como Se Obtiene El Acero

Antes de hablar del acero damasquino, es importante conocer aspectos importantes que giran en torno al acero como qué así como su obtención y utilidad.

El acero es una aleación de hierro que contiene hasta un 2 por ciento de carbono, mientras que otras formas de hierro contienen entre un 2 y un 4 por ciento de carbono.

Hoy en día el acero, se ha hecho el consentido y se apoderado de la empresa familiar, por sus inmensas utilidades y  por ser más elegante y moderno que el hierro.

Dependiendo de su composición, se dividen en cuatro grupos: aceros al carbono, aceros aleados, aceros para herramientas y aceros inoxidables.

Su proceso de obtención radica en el secreto de los procesos de forja en caliente, en un intervalo de temperaturas entre 650 y 850 °C, a los que se puede someter.

El temple final en agua, salmuera u otras soluciones acuosas, confiere a las armas fabricadas con este acero una buena resistencia en su filo cortante y una tenacidad elevada.

Obedeciendo a tres procesos principales de fabricación:

Proceso Básico De Oxígeno

En éste su proceso, consiste en colocar el acero, en una máquina que tiene un recipiente gigante, abierto en la parte superior, llamado horno de oxígeno básico.

Es  muy parecido a nuestro horno de cocina, con la única diferencia, que gira hacia un lado para verter el metal acabado.

Cuyo proceso radica en utilizar la corriente de aire, en un horno a lata temperatura, el cual,  se sustituye por una inyección de oxígeno puro a través de un tubo llamado lanza.

Proceso De Corazón Abierto

Esta es otra máquina, muy parecida a una chimenea, donde se coloca el hierro en bruto, con piedra caliza, a alta temperatura hasta que se fusionen.

Proceso de horno eléctrico

Se emplea un horno eléctrico, a base de arcos eléctricos (chispas gigantescas), que harán que se funde el hierro o la chatarra de acero.

Como son mucho más controlables, los hornos eléctricos se utilizan generalmente para fabricar aceros de aleación, de carbono y para herramientas de mayor especificación.

Uso del Acero

El acero es un tipo de material camaleónico,  muy noble capaz de emplearse desde un simple cuchillo de mesa hasta en grandes motores, máquinas, herramientas e instrumentos quirúrgicos

Son la columna vertebral de grandes edificaciones, casas, etc., que se vuelven invisibles una vez recubierto con las paredes y los acabados de pintura.

Entre los principales consumidores de acero se encuentran las industrias del automóvil y la construcción naval.

La industria de la construcción, los productores de latas para alimentos y los fabricantes de electrodomésticos.

Cómo Se Fabrica el Acero Damasco

Cuando queremos conocer a profundidad la técnica exacta de su fabricación, te puedo decir, que hay muchos aspectos que se quedaron encerrados dentro de los muros del tiempo.

Específicamente, en Córdoba, en la época musulmana, comenzaron con el el arte de su forja, al estilo del Medio Oriente.

Siendo el comienzo de una noble tradición en la fabricación de armas de acero que dieron prestigio a esta nación.

Por lo general, se trata de una forja manual, aunados a una serie de tratamientos mecánicos y térmicos, hecho que le ha dado mayor relevancia.

Para mayor comprensión ve atentamente éstas figuras, en la cual verás de manera sencilla su proceso, sintetizado en los siguientes pasos:

a) Reducción de los óxidos de hierro (mineral) con carbón vegetal

b) Forja de la pella de hierro

c) y d) Carburación del hierro forjado a partir de la pella, e) Descarburación de hierro fundido en el caso de haberlo obtenido en la primera etapa.

e) Calentamiento hasta 750-800 °C. f) Temple controlado en agua

g) Grabado químico con ácido.

Cabe destacar, que hoy en día, algunos artesanos reproducen la técnica de Damasco según estudios, dejados del pasado, logrando resultados sorprendentes.

Donde siempre implicará, el hecho de templar (poner el acero al rojo vivo y pasarlo por el agua) 8 veces con diferentes grados de intensidad.

Y en cada uno de esos pasos ir dándole forma a la hoja. Mira el proceso, en éste  vídeo

Uso del Acero de Damasco

El acero de Damasco, es empleado por lo general para la elaboración de cuchillos Damasco cocina, navajas, y espadas de acero de Damasco.

Ampliamente reconocido, por el patrón acuoso u ondulado claro y oscuro del metal, también porque otorga un plus de elegancia a todas sus piezas.

Además de ser hermoso, en extremos eran y son muy valorados y reconocidos por sus hojas de acero damasco, las cuales, mantienen, su borde afilado, duro y flexible.

Destacándose, dos tipos el acero de Damasco fundido y el acero de Damasco soldado, el más empleado para la fabricación de cuchillos acero damasco 200 capas.

Siendo, estos los que se elaboran con patrones, a las cuales, se les anteponen capas de hierro y acero.

Los cuales, se forjan ambos juntos, martillándolos a alta temperatura para formar una unión soldada.

Ventajas del Cuchillo Cocina Acero Damasco

Las ventajas de los cuchillos de acero de Damasco, frente a otros aceros al carbono, es su gran resistencia al desgaste, lo que le permite obtener cuchillos con un filo permanentemente cortante.

Unido a una buena robustez mecánica y a una tenaz dureza, en concordancia, con suavidad, presente sobre la superficie de sus hojas livianas de admirable belleza.

Dónde Comprar Acero De Damasco

Busca en Amazon, tus cuchillos de acero de damasco venta y obtén una pieza de arte, digna de tener en el sitial de honor dentro de tú cocina.

No esperes más adquiere ya tú cuchillo acero damasco precio sin competencia.

Table could not be displayed.

Navajas de Metal de Damasco

Si te gusta los deportes extremos y necesitas una mega navaja, capaz de hacerte tú encuentro con la naturaleza una experiencia ideal.

Pero, si aún te estás preguntando ¿dónde comprar acero damasco? Te lo tengo, sólo con un  sólo click, entra a Amazon.es, donde podrás explorar las mejores,  acero de damasco precio

Que oscilan entre los 21,84€ hasta los 1.357,17€, que se trata, ni más ni menos de la BÖKER Leopard Damast II.

Table could not be displayed.

Apresúrate y entra dentro la gran venta de acero de damasco, no te arrepentirás, consigue la tu acero de damasco comprar ¡AHORA!

SHAN ZU Cuchillo de Cocina de Damasco de 20cm AUS10 Cuchillo de Cocina de 67 Capas de...
  • AUS10 67-LAYER DAMASCUS STEEL BLADE: A damaszkuszi séf kése japán AUS10 67-rétegű damaszkuszból készült acél, felső és alsó 33 rétegű...
  • SHARP & HARD & DURABLE: Mivel a széntartalom egy acél élességét és keménységét jelzi, és a "Cr" előtt számot jelent a széntartalom. A...
  • G10 EPOXY FIBERGLASS KEZELÉS: G10 Prémium üvegszálas anyagokból készült, magas hőálló, hideg és nedvességálló anyagok, valamint jó...
  • DUPLED EDGED BLADE & FULL TANG DESIGN]: Prémium Damaszkusz kése kétszárú penge kialakítású, így mind balkezes, mind jobbkezes személyeknek...
  • LEGYEN A LEGJOBB KÉSZÍTÉSRE, SZEMÉLYEZÉSRE, ÉRVÉNYESÍTÉSRE: A professzionális Chef Knife könnyedén kezelheti a napi konyhai feladatokat,...
Deik Cuchillo Damasco, Cuchillos de Cocina, Hoja 16cm Acero Inoxidable de Alto Carbón...
  • Cuchillo Damasco: 67 capas de damasco VG10 inoxidable forjado para chefs profesionales o entusiastas
  • Damasco de acero VG10 de alta calidad: En comparación con el 1.4116 alemán, el Damasco de acero 5CR15 VG10 importado ofrece esta cuchilla afilada,...
  • Cuchillos de cocina multifuncionales: Con acero inoxidable especial: fácil de limpiar y resistente a la corrosión, puede cortar, rebanar, picar y...
  • Mango de madera ergonomico: mango pulido para facilitar un agarre agradable, 67 capas y este mango especial endurecido y templado en la misma área...
  • Servicio Deik: Somos una empresa confiable que ofrece servicio al cliente las 24 horas. Por cuestiones de calidad, le proporcionaremos un reembolso...
Haller - Navaja de bolsillo unisex para adultos, mango de madera de olivo, color marrón,...
  • Longitud de la hoja: 7,0 cm.
  • Longitud total: aprox. 15,0 cm.
  • Clina de 71 capas de acero inoxidable de Damasco.
  • Mango de madera de olivo.
  • Sistema Lockback.
Electropolis Navaja de colección Muela Curro CURRO-A.DAM, de Acero Damasco Inoxidable,...
  • Material de la Hoja Acero: Damasco Inoxidable
  • Cachas: asta de ciervo y latón con longitud de 150 mm
  • Longitud de la Hoja 125 mm y Forma de la hoja: Clip Point
  • Longitud total de 275 mm y Peso: 160 gr
  • Contiene estuche de presentación,.Se incluye una tarjeta metálica multiusos de regalo con el paquete

Interesante ¿verdad? Entonces entra a nuestro blog y entérate de más arftículos como éste.

Deja una respuesta